.

.


1 de julio de 2012

“El Silencio, el Vacío y la Forma”








Las diferentes técnicas de ejecución, que el pintor utiliza en su trabajo, hablan  de la experiencia artesanal, que se necesita para canalizar todos los dictados de su imaginación.
Sergio Fonseca es un observador, atento a lo que ocurre en el mundo que se mueve a su alrededor. Investiga con su pintura, a través de la geometría, la figura humana y el paisaje, que siente y desarrolla, dentro de un clima de gran sugestión.
En la composición, el espacio virtual se convierte en una forma más; integrando el conjunto de lo visible, de lo establecido estructuralmente.
En su pintura, cálida y  sugerente, toda esta geometría deriva ,de pronto, en los trazados
simbólicos y en los signos que nos muestran y hablan de los caminos recorridos por el pintor.
El color, en la pintura de Fonseca, está puesto con decisión y firmeza, invitando al observador a entrar en el clima que se vive, dentro de la obra; dando continuidad, con la imaginación, al mundo que el pintor les ofrece, para compartir.


                                                                                     Eduardo Giusiano.
                                                                                     Buenos Aires.
                                                                                     25 de Marzo de 2011.










Vistas de la exposición, fotos: Nicolás Machado




Algunas aclaraciones


Es una muestra de acuarelas, collage, objetos y pinturas de Sergio Fonseca, la cual va acompañada de dos trabajos de extensión que  la Sala esta desarrollando sistemáticamente con exposiciones puntuales, al que llamamos por un lado Sala extendida /a través del tiempo y por otro Taller abierto

1.- Dentro de los dispositivos de  Sala extendida se realiza un homenaje al maestro Jose De Monte, quien fue maestro del Artista en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta.
Cierra este módulo a traves del tiempo con obras de alumnas de  Sergio Fonseca, en la misma escuela, Luciana Grazziani, Cecilia Bowman, Eliana Carla Díaz.
El nexo entre los cinso artistas es  alumno, maestro, discípulo, ó simplemente aprender y enseñar arte en Córdoba.

2.- En Taller Abierto apuntamos nuevamente al aprender y enseñar, de tal modo que en este módulo de la Sala se encontrarán dispositivos visuales que nos abrirán las puertas del taller del artista.

En este espacio se desarrollarán:

- Encuentros y diálogos con el artista coordinados por la profesora Ana Carolina Rodriguez
- Actividades del programa Arte Interactivo Ayudar a Mirar (Programa de Asistencia Técnica Escuela Comunidad y Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación), destinadas a alumnos y docentes de todos los niveles y al público en general.





Vistas de la exposición, fotos: Nicolás Machado



La Exposición “El  Silencio el Vacio y la Forma - SERGIO FONSECA- acuarelas, collage, objetos y pinturas”, fue producida por la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba.