.

.


9 de junio de 2010

navegando






Sala de Exposiciones Ernesto Farina

desde el 3 de junio de 2010, al 22 de agosto de 2010
Ciudad de las Artes Córdoba Argentina

















El Director de la Ciudad de las Artes y los cinco Directores de las escuelas que integramos este complejo educativo cultural celebramos la inauguración de la exposición Navegando de Maria Teresa Belloni en el año del quinto aniversario de la Ciudad de las Artes. La Sala de Exposiciones Ernesto Farina desarrolla desde el año 2005 una particular actividad en la búsqueda de una identidad propia respetando el contexto en que está inserta. La propuesta inaugural de crear un espacio para la difusión, la promoción y la conservación de las artes visuales de Córdoba se ha cumplido y enriquecido con las exposiciones realizadas, potenciándose y renovándose en cada ciclo lectivo. La Sala de Exposiciones trasciende lo puramente académico para convertirse en un punto convocante donde los alumnos de la Ciudad de las Artes se enriquecen en un intercambio intenso y unificador aspirando a transformarse en el lugar donde se hace visible la actividad de enseñar, aprender, mostrar, crear y gestionar arte y conocimiento, extendiendo esta propuesta hacia la cultura y educación cordobesa. Es así que durante estos años su público se ha incrementado, siendo sostenido y constante el paso de visitantes diarios. La Sala amplia sus posibilidades con la incorporación de formatos inéditos como las muestras de larga duración y las actividades didácticas que en torno a ella se realizan. La impecable colección de catálogos da cuenta de ello que como esta publicación aportan sustento a las exposiciones. El crecimiento coherente y constante en el tiempo afianza nuestro convencimiento que este privilegiado lugar destinado a la educación artística en todas sus expresiones es el ámbito que las Escuelas nos merecemos. Por eso a quienes habitamos la Ciudad de las Artes desde su creación nos es grato decir que en el 2010 cumplimos 3 55 años, como un numero simbólico, suma de nuestras historias, la historia de cada una de las Escuelas que con sus casi seis mil alumnos, le otorga sentido, día a día, a este Complejo Educativo Cultural.






Cubos para Pollock
madera policromada
20 x 20 x 20 cm
2008







Naranja para los Pomodoro
madera policromada
50 x 30 x 30 cm
2009










El océano sin fin


Un día, no importa porqué, un dolor eventual sacude sus entrañas, en esa zona, en esa región del sentimiento donde el corazón inacabado se pregunta por la vida.
Algo comienza a moverse, difícil de ser captado, como si las cosas de la edad primera la atraparan, una hora que no la engaña aunque la padezca.
Como si acabara de descubrir una aurora hasta entonces inadvertida.
Ese instante preciso en que las aceradas púas de la memoria le ordenaran más que susurrarle, le
impusieran más que sugerirle, el antiguo rito del don. Un abrazo para Van Gogh, un barquito para Calder, un beso para Brancussi, ¿acaso no nos dio tantos?
Febrilidad en el hacer que no se detiene en la persecución de las formas que se presentan sin que se lo proponga: Buraco para Mondrian, Cerrojo para Magritte, un cubo para Morandi ¿No le había rendido su tributo ya Fellini en la Dolce Vita?
Y hay otros cubos, para Pollock alcanzado por el azar de un accidente, para Rothko, que eligió la muerte voluntaria, como si un antiguo luto regresara y anhelara trocar el negro por color en el tapiz de nuestras vidas.
Un empeño en escuchar a los muertos con los ojos como quería Quevedo, no para lamentarse de sus ausencias, sino por las exigencias estéticas que las mismas le requieren.
Una fraternidad en el tratamiento de la belleza inmanente al campo que interroga, en la que un mismo fluido circula de obra en obra, como si aquellos que estaban callados ahora la poseyeran y le hicieran recorrer sus mismos caminos en un deseo por volver a contarse.
Antiguo discurso de nuestros huéspedes, tablilla de la memoria que todavía conservan y que utilizan de pasaporte para que los reconozcamos como viejos amigos.
A la vez, una apropiación de aquello que es imposible de ser reducido a enunciados y que sólo se autoriza en el oficio. Celebración de un rito que se renueva ahora en lo más cercano, en lo más intimo, un bosque para Juana, un autito para papi, mariposas para Zoe, sombra y vuelo para el porvenir. Esa fuerza va mucho más lejos que su portador y se derrama como exceso, casi sin mitigarse.
Semillas que esparcidas en verdes filamentos recorren las espiras de un embudo temporal que enlaza lo que ha sido y animó el origen y lo que apuesta sin certeza pero con entusiasmo a lo que vendrá.
Región donde descansan no los que hemos alcanzado, sino los que nos alcanzaron en esos ritos de reencuentro en los que se mezclan las cosas en las almas y las almas en las cosas.
Pero esa fuerza del don que obliga tanto a dar como recibir y hace al misterio de la cosa, conduce a MaríaTeresa a un paso más allá.
Sensible a los pequeños signos, llega hasta la pared última, aquella en que se despoja de sus terciopelos,Plumas para Víctor Hugo y más radicalmente de las herramientas que le son propias: Pincel para Monet.
Como si solo retuviera para si la categoría gramatical de la experiencia, las largas meditaciones sobre el contenido y la forma y con los sueños como madre de las artes encuentra no sólo un sentido figurado, sino la razón de lo propio.





Como si soñara con ser una de esas antiguas cesteras que contaban solo con sus manos para construir las trenzas en que habitaban los primitivos espíritus.
Como si procurara disimular las puertas que construía para que las almas no quedaran prisioneras.
Supo que las pausas eran decisivas lo que la llevó a honrar las piedras. Conjeturó que solitaria y viajera el alma no debe negarse a asumir lo gravoso de su destino. Dijo Yo soy.
Desdeñó el esplendor de los juramentos, apreció aquello que era amargo y la mantuvo en vilo. María Teresa Belloni, sin pretenderlo, sólo allí entraste enteramente en ese nombre que es el tuyo.


Gerardo Máximo García














Propuesta Arte Interactivo Ayudar a Mirar



Guias para alumnos, docentes y público en general

Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta

Directora:
Lic. Ana Luisa Bondone

Equipo Arte Interactivo Ayudar a Mirar
Psp. Virginia Bettini
Lic. Analia Mayorga
Lic. Liliana Menendez
Lic. Ana Vallori

Programa Asistencia Técnica Escuela Comunidad (ATEC)
Coordinadores:
Lic. Daniel Lemme
Lic. Ana Maria Vallori

Sala Ernesto Farina:
Sergio Fonseca
Ricardo Castiglia
Héctor Chalub

Pasantes:
Prof. Adscripto Nicolás Machado
Ivón Decilio
Ramiro Décima
Susana Gamarra
Mariana Guagliano
Constanza Olea
Belén Picat


La Fina Hebra













A Juan José Gómez Molina*

in Memoriam




*El catedrático español , Juan José Gómez Molina fue invitado por la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, a desarrollar acvtividades académicas en el marco de la exposición “El Desnudo en la Academia", Sala de Exposiciones Ernesto Farina, octubre/noviembre 2006.









"La Fina Hebra", es la manifestación artístico-creativa de los maestros actuales, entre quienes se cuentan destacados creadores de extensa y sólida trayectoria.


la variedad de propuestas es amplia y valiosa, constituye un elemento didáctico importante, y significa una de las expresiones más contemporáneas del Arte del Dibujo.










EXHIBIERON SUS OBRAS:


Laura Actis Danna Paulo Ahumada Rovai Juan Carlos Antuña

María Gabriela Barrionuevo Miguel Angel Barseghian Maria Teresa Belloni

Sergio Blatto Daniel Brito Luciana Bertoloni Juan Canavesi

Rafael Carletti Ricardo Castiglia Ariela J. Cervera

Flavia Colombo Maina Cordero Maria del Rosario Cosse Baubetta

Luli Chalub Norma de los Ríos Sergio Fonseca

Susana García Theaux Andrés Gigena Rosa Mercedes González

Maria Eugenia Guevara Julio Cesar Guillamondegui Theo Hepp

Cecilia Luque Celia Marcó del Pont Juan José Massafra

Rubén Menas Marcela Rebeca Millicay Schipsi Juan Carlos Oro

Ramiro Palacio Marivé Paredes Aldo Omar Peña

Adriana Peñeñory Enrique Pereyra Sara Picconi Betina Poliotto

Alejandra Recosta María Cristina Roca Alicia Rodríguez

Hector Omar Romanzini




La Fina Hebra. Homenaje a Juan José Gómez molina in memoriam. Dibujos de artistas docentes de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta,


Créditos:


Idea: Sergio Fonseca. Coordinación General: Alejandro Malbran, Sergio Fonseca. Diseño de exposición y montaje: Sergio Fonseca. Montaje: Ricardo Castiglia, Héctor Chalub. Diseño de catalogo y señalética: Sara Picconi y Aldo Peña. Textos: Sergio Fonseca, Andrés Cabeza. Apoyaturas didácticas: visitas guiadas. Sala de Exposiciones Ernesto Farina: Sergio Fonseca, Ricardo Castiglia, Santiago Díaz Gavier, Héctor Chalub. Pasante: Nicolás Machado. Administración de recursos: Asociación Cooperadora de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta . Edición de catalogo: Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta y Lotería de Córdoba. Exposición creada, diseñada y producida por la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta con el auspicio de la Secretaria de Cultura.


Breve historia del mundo





fabian liguori / breve historia del mundo

sala de exposiciones ernesto farina
del 5 de agosto al 31 de octubre / 2009
ciudad de las artes / córdoba / argentina









w w w . f a b i a n l i g u o r i . c o m


Fabián Liguori Breve Historia del Mundo.(Fabian Liguori es profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta)

Créditos:

Idea: Fabian Liguri. Coordinación General: Alejandro Malbran .Sergio Fonseca. Diseño de exposición y montaje: Fabián Liguori Diseño de catalogo: Fabian Liguori. Producción de catalogo: Sara Picconi y Aldo Peña. Textos: Fabian Liguori. María José Herrera. Sala de Exposiciones Ernesto Farina: Sergio Fonseca, Ricardo Castiglia, Héctor Chalub. Administración de recursos: Asociación Cooperadora de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta, Edición de catalogo: Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta y Lotería de Córdoba. Exposición producida por la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta con el auspicio de la Secretaria de Cultura.


El mundo de Horacio Alvarez

Exposición retrospectiva, dibujos



Sala de Exposiciones Ernesto Farina, desde el 18 de marzo al 30 de mayo del 2009
Ciudad de las Artes - Córdoba - Argentina











Horacio Álvarez

La Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta presenta “El mundo de Horacio Álvarez”, un conjunto inédito de dibujos del artista que figura entre los cultores destacados de la plástica de Córdoba, enrolado en una obra de denuncia, manifestando en sus imágenes la pobreza, el cansancio, la impotencia del hombre de pocos medios (casi diría ninguno), aquellos que vivían entre latas, bolsas y cartones, que trabajaban con arena de las márgenes del río o de las barrancas, los que conseguían la greda, la tierra para confeccionar un horno de leña para el pan o la tierra negra para plazas y jardines, la tierra necesaria para la carga de los techos de las construcciones modernas, los que pregonaban el periódico, que lustraban los zapatos, que vendían pan casero en canastos, los marchantes, los que con ayuda del caballo y su carro realizaban las tareas que el adelanto fue olvidando o dejando de lado… esos eran los héroes que se apropiaban de la obra de Horacio Álvarez.

Los colores de su pintura, plomiza y terrosa a la vez, no reflejan festividades, sino, la verdadera historia de los hombres sin historia, que hacían la diaria de la manera que ya no se puede ver.

Somos testigos de sus dibujos de trazos insistidos hasta lograr el vigor que pretendía, para que el mensaje que deseaba plasmar y dejarnos como testimonio de su preocupación por el hombre mismo, expresara con dureza todo aquello que él absorbía desde su mirada, la de ese pueblo que veía y se movía a su alrededor.

Fiel en sus convicciones, Horacio Álvarez, transitó la vida como una persona sensible, que reflejó la Córdoba que muy difícilmente de otra manera se vería, esa gente fue remplazada, los oficios también, pero el espíritu del artista, el testimonio histórico social, permanecerá en el patrimonio de la cultura provincial, nacional y universal.




Alejandro Malbrán

Vicedirector.
Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta
Córdoba Febrero 2009








"a las cuatro de la tarde" oleo pastel 22 x 17 cm.
sin fecha




"dibujo" oleo pastel 22 x 17 cm. sin fecha




"dibujo" grafito y carbonilla 22 x 17 cm. sin fecha





"fantasia nocturna" pastel 33 x 24 cm. sin fecha



El mundo de Horacio Alvarez. Dibujos. Exposición retrospectiva. (Homenaje a quien fuera alumno y profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta)

Créditos:

Idea: Ricardo Castiglia. Coordinación General: Alejandro Malbran .Sergio Fonseca. Diseño de exposición y montaje: Sergio Fonseca, Ricardo Castiglia Diseño de catalogo, gráfica de sala : Sara Picconi y Aldo Peña. Textos: Alejandro Malbran. Artemio Rodriguez. Armando Ruiz y Delia Sanmartí. Apoyaturas didácticas: visitas guiadas.Texto y grafica de sala.Sala de Exposiciones Ernesto Farina: Sergio Fonseca, Ricardo Castiglia, Santiago Díaz Gavier, Héctor Chalub. Administración de recursos: Asociación Cooperadora de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta . Edición de catalogo: Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta y Lotería de Córdoba. Exposición creada, diseñada y producida por la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta con el auspicio de la Secretaria de Cultura.

Dalmacio Rojas









Exposición retrospectiva,
pinturas, grabados y esculturas


sala de exposiciones Ernesto Farina,
desde el 5 de agosto al 26 de octubre del 2008

Ciudad de las Artes - Córdoba - Argentina





"Rojas se expresa con plenitud, en el torbellino de la alegría, una alegría que no pasa por la anécdota sino que brota directamente del empleo de los elementos plásticos, un mundo que ríe con carcajadas sarcásticas proferidas desde esos límites en donde habita el drama, la locura, la idiotez de los iluminados y, por encima de todo, la creacion artística, única fuerza capaz de concretar las anteriores en una imagen-espejo que nos enseña, con entuciasmo de abismo, lo que debemos saber que somos".


Jorge Barón Biza
Extracto del diario "La voz del Interior"









Dalmacio Rojas .Exposición retrospectiva, pinturas, grabados y esculturas. (Homenaje a quien fuera alumno y profesor de la E.S .de B.A. Dr. J.F.A)

Créditos:

Idea: Sergio Fonseca. Coordinación General: Ana Luisa Bondone y Alejandro Malbran. Diseño de exposición y montaje: Sergio Fonseca, Ricardo Castiglia Diseño de catalogo, gráfica de sala y señalética: Sara Picconi y Aldo Peña. Textos: Alejandro Malbran. Martha Bersano. Apoyaturas didácticas: Guia para alumnos, docentes y público en general. Encuentros con el artista. Proyecto: ”Arte Interactivo ayudar a mirar” Programa: Asistencia Técnica Escuela Comunidad (ATEC) Sala de Exposiciones Ernesto Farina: Sergio Fonseca, Ricardo Castiglia, Santiago Díaz Gavier, Héctor Chalub. Administración de recursos: Asociación Cooperadora de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta. Edición de catalogo: Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta y Lotería de Córdoba. Exposición creada, diseñada y producida por la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta con el auspicio de la Secretaria de Cultura.



¿Es bueno que haya soledad bajo los árboles? (silencio)






Nicolas Balangero / curador Anibal Buede





Sala de Exposiciones Ernesto Farina,

desde el 9 de Mayo al 27 de Julio

CIUDAD DE LAS ARTES

CÓRDOBA - ARGENTINA
2008.




























¿Es bueno que haya soledad bajo los árboles? (silencio) Nicolás Balanguero, Curador: Aníbal Buede. Nicolas balanguero es egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta y Anibal Buede es profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta.

Creditos:

Idea: Ana Luisa Bondone. Coordinación General: Ana Luisa Bondone y Alejandro Malbran. Diseño de exposición y montaje: Aníbal Buede, Nicolás Balangero.- Diseño de catalogo: Sara Picconi y Aldo Peña. Textos: Ana Luisa Bondone, Aníbal Buede, Nicolás Balangero y otros. Apoyaturas didácticas: visitas guiadas.- Administración de recursos: Asociación Cooperadora de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta . Edición de catalogo: Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta y Lotería de Córdoba. Exposición creada, diseñada y producida por la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta con el auspicio de la Secretaria de Cultura.

“Confluencias” grabadores y escultores de Córdoba

2008

●“Confluencias” grabadores y escultores de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta: Elizabeth Arnold. Jorge Asís. Víctor Barrera. Gabriela Barrionuevo. Maria Teresa Belloni. Luciana Bertoloni. Juan Canavesi. Rafael Carletti. Ricardo Castiglia. Flavia Colombo. Rosa Mercedes González. Eugenia Guevara. Julio Cesar Guillamondegui. Teodoro Hepp. Fabián Liguori. Cecilia Luque. Celia Marcó del Pont. Marcela Millicay Shipsi. Mario Marmaj. Graciela Mravlje. Ramiro Palacios. Aldo Peña. Sara Picconi. Betina Poliotto. Alejandra Recosta.

Créditos:

Idea: Ana Luisa Bondone Sergio Fonseca. Coordinación General: Alejandro Malbran. Sergio Fonseca. Diseño de exposición y montaje: Sergio Fonseca, Ricardo Castiglia. Diseño de catalogo, gráfica de sala y señalética: Sara Picconi y Aldo Peña. Sala de Exposiciones Ernesto Farina: Sergio Fonseca, Ricardo Castiglia, Santiago Díaz Gavier, Héctor Chalub. Administración de recursos: Asociación Cooperadora de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta Edición de catalogo: Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta. Exposición creada, diseñada y producida por la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta..

"Peiteado (homenaje a Carlos Peiteado)"



Peiteado

Un escultor
Un artista
Un maestro
Una poética


Tuvimos el privilegio de que fuera nuestro profesor. Tenemos el honor de recibirlo en esta Sala. Para nosotros la poética de Carlos Peiteado no se agota en su obra, se multiplica con su magia y particularidad, convirtiéndose en una herencia, una huella única y sensible, en el arte de Córdoba.



Córdoba, octubre de 2007
Ana Luisa Bondone
Pablo Canedo



Serie de Los Pozos 2
madera y bronce 
44 cm x 22 cm x 24 cm
1984 - 1986





Peiteado (homenaje a Carlos Peiteado quien fuera alumno y profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta )
Créditos:

Idea: Pablo Canedo y Ana Luisa Bondone. Coordinación General: Ana Luisa Bondone y Alejandro Malbran. Diseño de exposición y montaje: Sergio Fonseca. 
Asistencia de montaje: Ricardo Castiglia y Santiago Díaz Gavier. 
Diseño de catalogo, gráfica de sala y señalética: Sara Picconi y Aldo Peña. 
Textos: Pablo Canedo y Ana Luisa Bondone;Veronica Molas; archivo del artista. 
Apoyaturas didácticas: Textos y grafica de sala; diálogos con el artista. Recursos: Agencia Córdoba Cultura. Edición de catalogo: Agencia Córdoba Cultura. 
Exposición creada, diseñada y producida por la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura.

“Las mil y una líneas”






"El espejo" / tinta sobre papel / 44,5 x 30cm.

 1970

"Figura" / lápiz carbón sobre papel / 42 x 30 cm.
1972





●“Las mil y una líneasHomenaje a Eduardo Setrakian, quien fuera alumno , profesor y vicedirector de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta .-

Créditos:
Idea: Pablo Canedo y Ana Luisa Bondone.
Coordinación General: Ana Luisa Bondone. 
Diseño de exposición: Sergio Fonseca y Maria Teresa Belloni. 
Coordinación de montaje: Sergio Fonseca.
Asistencia de montaje: Ricardo Castiglia.
Diseño de catalogo, gráfica de sala y señalética: Sara Picconi y Aldo Peña. 
Textos. Pablo Canedo, Alejandro Malbran, Sergio Fonseca, Víctor Manuel Infante ,Hugo Bastos y otros. 
Apoyaturas didácticas: Textos y grafica de sala; visitas guiadas; diálogos con el artista. Recursos: Agencia Córdoba Cultura. 
Edición de catalogo: Agencia Córdoba Cultura. Exposición creada, diseñada y producida por la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura.

“Fuera de sí”

2007

“Fuera de sí” artista Leandro Fernández con la curaduría de José Pizarro. Leandro Fernández es egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta y José Pizarro es profesor de la Diplomatura Superior de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta

Créditos:

Idea: Ana Luisa Bondone. Coordinación General: Ana Luisa Bondone. Diseño de exposición y montaje: José Pizarro. Leandro Fernandez. Diseño de catalogo: Sara Picconi y Aldo Peña. Textos: José Pizarro Recursos: Agencia Córdoba Cultura. Edición de catalogo: Agencia Córdoba Cultura. Exposición creada, diseñada y producida por la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura.

“El desnudo en la Academia” curador Tomas Bondone

2006

●“El desnudo en la Academia” (la enseñanza del desnudo en la Academia) dentro del marco de XXIX Encuentro Anual de ICOFOM y XV Encuentro Regional de ICOFOM LAM. Curador: Tomas Bondone.

Créditos:

Idea: Tomas Ezequiel Bondone. Coordinación General: Ana Luisa Bondone Diseño y Coordinación de montaje: Tomas Ezequiel Bondone. Diseño de catalogo, gráfica de sala y señalética: Sara Picconi y Aldo Peña. Textos. Pablo Canedo, Ana Luisa Bondone. Investigación y texto: Tomas Ezequiel Bondone. Apoyaturas didácticas: Textos de sala y visitas guiadas: En el marco del foro, “La representación de la figura humana en el arte. Historia y estrategias Con la presencia del catedrático español Dr. Juan José Gómez Molina. Muestra de trabajos realizados en las Cátedras de Dibujo en las galerías interiores de la Escuela de Bellas Artes. Conferencia sobre Montaje de Exposiciones a cargo de museógrafo francés residente en Noruega Marc Maure.Recursos: Agencia Córdoba Cultura. Edición de catalogo: Agencia Córdoba Cultura y Lotería de Córdoba. Exposición creada, diseñada y producida por la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura.

”Miguel Carlos Shade, esculturas latentes”

2006
●”Miguel Carlos Sahade, esculturas latentes” (homenaje a Miguel Carlos Sahade, quien fuera alumno y profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta )
Créditos:
Idea: Pablo Canedo y Ana Luisa Bondone. Coordinación General: Ana Luisa Bondone Coordinación de montaje: Sergio Fonseca. Diseño de catalogo, gráfica de sala y señalética: Sara Picconi y Aldo Peña. Textos. Pablo Canedo, Ana Luisa Bondone, Anibal Buede. Investigación y texto: Martha Bersano. Apoyaturas didácticas: Textos de sala y visitas guiadas, Recursos: Agencia Córdoba Cultura. Edición de catalogo: Agencia Córdoba Cultura y Lotería de Córdoba. Exposición creada, diseñada y producida por la Escuela Superior de Bellas Artes Dr José Figueroa Alcorta conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura.